Ud. está en: Noticias > Clausuraron dos boliches en Palermo

Clausuraron dos boliches en Palermo

Uno de ellos fue además tapiado por las serias irregularidades encontradas

Dos locales nocturnos del barrio de Palermo fueron desalojados y cerrados anteanoche por acumular infracciones a la normativa que los regula. Incluso, el ingreso a uno de ellos fue tapiado por haberse descubierto reiteradas violaciones a clausuras anteriores.

El operativo estuvo a cargo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña.

El primer local relevado y desalojado anteanoche fue el boliche Honduras, situado en la calle homónima, entre Humboldt y Fitz Roy. Según voceros de la AGC, había violado la clausura impuesta el 1° de noviembre de 2015, cuando se detectó "sobrepoblación, la transferencia de habilitación denegada" y personas fumando en el interior.

Además, por orden del fiscal penal, contravencional y de faltas Mauro Tereszko fue tapiado el acceso al boliche Acqua, situado en Niceto Vega al 5500, que también había reabierto pese a la clausura impuesta el 10 de enero pasado porque "funcionaba con exceso de capacidad permitida y desvirtuaba el rubro, ya que poseía habilitación como café bar, restaurante, cantina y whiskería", explicó la AGC.

Sin embargo, el lugar "funcionaba como local bailable clase C, cobrando entradas que no contaban con la inscripción" en el registro público para esa categoría, además de que "no exhibía el certificado de sobrecarga para el entrepiso, tenía personal no habilitado a cargo del control de acceso y permitía fumar en su interior".

Matías Álvarez Dorrego, director ejecutivo de la AGC, señaló: "Es fundamental tomar conciencia, denunciar y no acudir a locales con irregularidades". Los vecinos pueden evacuar sus denuncias por teléfono al 147, al 0800-999-2769 de la ONG Familias por la Vida o por medio del sitio reclamos.buenosaires.gob.ar.

La Nación
Lunes 29 de Febrero de 2016

Visite nuestros contenidos de
SEGURIDAD E HIGIENE