Ud. está en: Contenidos > Parques Industriales> Parque Industrial Tres Arroyos> Infraestructura

Infraestructura

Fecha de Publicación: 29/7/2008


Parque Industrial

Tres Arroyos


Infraestuctura del Parque Industrial Tres Arroyos

Infraestructura y Servicios

Agua Corriente: si
Deagües Industriales: si
Cloacas: si
Desagües Pluviales: si
Alumbrado Público: si
Gas: si, 4 bar
Comunicaciones: si
Energía Eléctrica: si, estación transformadora - 380 v. (fuerza motriz)
Cerco: Perimetral / Forestados
Caminos Internos: Pavimentados / Consolidados
Servicio Comunes: Circuito cerrado de seguridad, balanza, telefonía por fibra óptica.
Otros: Reglamento interno

Infraestructura - Beneficios

El Parque, que ocupa una superficie de 91,5 hectáreas, cuenta con la siguiente infraestructura: Red de energía eléctrica; cerco perimetral olímpico, gas natural; iluminación interna del predio; línea telefónica con servicio de Internet de banda ancha; garita de seguridad con cámaras de video, y pavimento en sus calles internas.

El parque industrial se encuentra dividido de la siguiente forma: Sector A, que cuenta con parcelas cuyos tamaños oscilan entre los 4.000 y 7.000 m2, Sector B, también denominado parquecito, que cuenta con parcelas que van de los 2000 a 3.000 mts2, y la parcela ocupada por Cervecería y Maltería Quilmes S.A., que ocupa 266.700 mts2

Los beneficios tributarios que se ofrecen a las empresas que se radiquen en el predio industrial son: Exención en el pago de tasas municipales por un período de doce (12) años, además de los que contempla la Ley Provincial de Promoción Industrial, que establece, entre otros, exenciones en los impuestos a los Ingresos Brutos e Inmobiliario de hasta 9 años.


Conducción - Proyectos

La conducción y administración del Parque es realizada por la Municipalidad de Tres Arroyos y en lo que respecta al sector A, por un Consorcio de Copropietarios representado por su Consejo de Administración.

La Municipalidad, a través de su Secretaría de Producción tiene a su cargo la evaluación de proyectos de inversión; operaciones de venta de parcelas; asesoramiento técnico; trámites para la obtención de beneficios tributarios; incorporación de superficie de terrenos para la futura ampliación del Parque; organización de rondas de negocios y otros eventos; promoción y difusión de los productos elaborados por las empresas radicadas en el Parque como de todas las demás que se ubican dentro del distrito de Tres Arroyos, entre otras funciones.

El Consorcio de Copropietarios tiene a su cargo la administración de los fondos provenientes del pago de expensas de las empresas del sector A. Toma decisiones sobre la instalación o mejoras de servicios de uso común. Supervisa el servicio de seguridad y control de ingreso al Parque, entre otras.

El Proyecto de Articulación Educativa Laboral Inter-Institucional comprende la construcción dentro del Parque Industrial de un Centro de Capacitación y desarrollo tecnológico de alcance regional, destinado a capacitar y perfeccionar a los empleados y colaboradores de las empresas radicadas en el Parque como a los de las empresas del partido de Tres Arroyos y distritos vecinos dado el alcance y relevancia del proyecto.

Esta importante propuesta pretende mejorar el nivel de conocimiento técnico de quienes se desempeñan y se desempeñarán en distintos sectores de la producción manufacturera en el orden local, zonal y regional. Hecho éste que se transmitirá en un crecimiento socio-económico sostenible en el tiempo que beneficiará a un amplio sector del sudeste de la Pcia. de Bs. As.

Paralelamente, se trata de lograr la instalación en Tres Arroyos de una zona de Control y Resguardo Aduanero, comúnmente denominado Puerto Seco. Ello permitirá a las empresas que exportan realizar el trámite aduanero íntegramente en la ciudad (en sus plantas industriales), lo que se traducirá en una notable mejora en los costos y tiempos de logística.

A mediano plazo este proyecto servirá para atraer inversiones de empresas exportadoras.

Actualmente la Municipalidad se encuentra trabajando en un proyecto de ampliación de la superficie del Parque que comprendería la adquisición o afectación de tierras para cubrir la demanda estimada para los próximos años, considerando que quedan muy pocas parcelas disponibles.

Fuente: Cr. Guillermo Salim - Secretario de Producción - Municipalidad de Tres Arroyos
y http://www.mp.gba.gov.ar/